martes, 25 de septiembre de 2018

La corbata.




Él universo mágico de Ame Reyes.


Jimena, mujer alegre y extrovertida con 55 años recién cumplidos, lleva algunos años carteándose con un señor de Cuba. Estuvieron mucho tiempo reacios a utilizar los medios de comunicación modernos pero, los tiempos cambian y ellos tenían que adaptarse, porque son más rápidos y no tienen que estar esperando a la llegada del cartero o la cartera. Han acordado comprar unos móviles y sustituir las cartas por el Facebook y el WhatsApp.
Jimena y Lorenzo se conocían, físicamente, por las fotos que intercambiaban en las cartas. Jimena, nunca sospechó, ni se dio cuenta de nada, hasta que vio la corbata que llevaba, Lorenzo, en su foto de perfil; se la había regalado en su primer aniversario. - Dios Santo - pensó, - Era su amor de juventud-, que había emigrado a Cuba; después de su accidente laboral. En ese fatídico momento, Lorenzo, quedó desfigurado y no quiso volverla a ver. Gracias a diversas cirugías había recuperado su aspecto y por ende la autoestima decidido a contactar con Jimena, dispuesto a comenzar lo que había dejado inacabado pero, sin contarle lo que había sido de él después del accidente.
A Jimena, recuperada del shock inicial, de alegrarse de que estuviera vivo y bien, le importó poco las explicaciones de Lorenzo. Ha sufrido mucho por lo que creía, un abandono sin más.
Lorenzo no se da por vencido.


Olivia Falcón
Derechos Reservados®

No hay comentarios:

Publicar un comentario