sábado, 22 de septiembre de 2018

El Universo mágico de Ame Reyes



Pintura sobre seda natural de una Geisha.

Akane María, (Rojo Brillante), ya contaba con siete décadas en su haber. Lo único que conservaba de su infancia y adolescencia, en su Japón natal, era un retrato de su bisabuela Akiko, (mujer que brilla con luz propia). Su bisabuelo paterno se prendó de ella, en cuanto puso el pie en el País del Sol Naciente. Era militar  de origen español que, por romanticismo y amor a la aventura extrema, se enroló en el ejército americano, como casi todos en aquella época oscura y sangrienta. En el caso de sus progenitores, su madre era holandesa y su padre medio japonés, medio español. Es hija única.
Akane María heredó de su bisabuela los ojos rasgados pero, sobre todo sus delicados y elegantes movimientos, así como esa mirada de sabiduría que parece ver más allá.
De su bisabuelo le quedó la inquietud, el afán de vivir experiencias en todos los rincones del mundo.
De su madre tiene la tez casi nívea y el pelo negro azabache de su padre.
Se casó sólo una vez y no tuvo hijos.
Sus antepenúltima, y penúltima paradas han sido Cuba y Venezuela. Lugares a los que emigraron parte de su familia española.
En estos momentos ultima los detalles para su último viaje. Quiere instalarse, definitivamente, en la cuna que vió nacer al culpable de su origen e historia, Las Islas Canarias; Gran Canaria para más concreción. Disfrutar de la calidez de Los Alisios, de La playa de Las Canteras, El Roque Nublo y de sus amables gentes.
Así cerraría el círculo.

Olivia Falcón
Derechos Reservados ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario