lunes, 20 de enero de 2020

Apunta adonde duele, que todo estará bien.

Reseña de “Apunta adonde duele, que todo estará bien” de Rosy Robaina. Ediciones Aguere, Ediciones Idea.2019. Ilustración de la Portada: Saro Armas.


“Apunta adonde duele, que todo estará bien” es la primera novela que publica Rosy Robaina. Mujer involucrada en La Cultura; en las letras que colabora con sus relatos en grupos de FaceBook, además de contar con un Blog propio, “Sigo cuerda de remate”.

“Apunta adonde duele, que todo estará bien” es una novela donde la acción se desarrolla en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La protagonista nos cuenta, casi a modo de diario, los acontecimientos que le van acaeciendo después de su divorcio. Irene, que así se llama, nos hace participes de su vida diaria. Cómo se enfrenta a su enfermedad, a los amores que se le presentan en el camino, a la complicidad con sus amigas, sus alegrías, tristezas y al Amor, con mayúsculas.

“Apunta adonde duele, que todo estará bien”. Es un texto en el cual, al lector/a, se nos trata como si fueramos uno/a de sus amigos/as íntimos/as. Irene nos abre las puertas a su intimidad, su capacidad de lucha y superación ante las adversidades e incluso las que le aquejan por acarreárselas ella misma. Una novela con un lenguaje sencillo, cercano, sin palabras grandilocuentes o llenas de academicismos. Ríes, lloras, te desesperas con lo que le va pasando e incluso te enfadas con la propia Irene por algunas decisiones o actuaciones que tú, te dices a ti mismo/a, tomarías y harías de otra forma. Somos y no somos Irene, por aquello de “si yo estuviera en tu lugar…”. No en vano el título es el que es. ¿Quién lo sabe, categóricamente?.


Olivia Falcón
Derechos Reservados®




2 comentarios: