viernes, 27 de diciembre de 2019

"Una azotea para Alejandro" de Antonio González Croissier




Reseña de “Una azotea para Alejandro” de Antonio González Croissier.

Multiverso Editorial, 2018.


“Una azotea para Alejandro” es una novela que cuenta, en primera persona, las vicisitudes de dos monjes franciscanos que tienen como telón de fondo la epidemia de Peste negra en el siglo XIV. Cuyas vidas se trastocan al descubrir una biblioteca secreta. Y ya se sabe quiénes manejaban esos escritos, muchos de ellos considerados heréticos, encriptados por numerosos códigos, puesto que podían poner en entredicho la fe.

Este texto es preciosista en detalles. Detalles imprescindibles para poner en situación al lector; al cual, por lo menos a mí me ha ocurrido, traslada de forma muy vivida a esa época. Una novela fluida que va desentrañando las tramas capítulo a capítulo. Cuanto más avanzas, en la lectura, más sientes la necesidad de seguir ahondando en la historia, en la que, de forma secundaria, se van fraguando relaciones de encuentro, reconocimiento y afecto entre los distintos protagonistas que se van sumando.

Alberto y Alejandro  están unidos no sólo por lo que comparten, si no por lazos invisibles, aunque palpables, valga la aparente contradicción. Ese es uno de los secretos de “Una azotea para Alejandro”.

Les une una historia común, pero que uno de ellos desconoce. Hasta que se da de bruces con la verdad. Lo que cambia radicalmente sus vidas. Eso sí, aprovechando todo lo enseñado y aprendido.

Siempre estudiando, observando, reflexionando sobre lo que por casualidad o causalidad va aconteciendo. El encuentro de ese lugar mágico, dónde uno no puede huir de sí mismo. Lugar de descubrimiento, cavilaciones, la apertura a aquello que se cree imposible, como el amor carnal, y la toma de decisiones.

En “Una azotea para Alejandro” te encuentras desde unas profundas y bien fundamentadas reflexiones hasta poesía, que se le escapa en muchas ocasiones. No en vano, el autor, también es poeta.

En definitiva, desde que tuve, en mis manos, “Una azotea para Alejandro” no pude soltarla hasta que leí su última página. Altamente recomendable su lectura.

“Una Azotea para Alejandro” es una novela que no tiene que envidiar, permítanme el atrevimiento en mi gusto personal, a otras como:  “La catedral del mar” de Ildefonso Falcones, o “En nombre de la rosa” de Umberto Eco, entre otras similares.


Olivia Falcón

Derechos Reservados®




No hay comentarios:

Publicar un comentario