miércoles, 27 de noviembre de 2019

En el intervalo de bajar y cerrar el coche




"Dama de trébol"
Óleo sobre tabla.
60x 60 cm.
Alumna: Elsa Reyes.

Para el Universo mágico de Ame Reyes. 

En el intervalo de bajar y cerrar el coche. 

Esta mañana me levanté con la imagen de la dama de trevol en la cabeza. Siempre pienso que la suerte me sonríe. Hice lo de rigor, cogí el coche para ir a resolver, (como dice mi buen amigo y maestro, Juan Francisco). Llego. Aparco. Salgo del coche y tan pronto pongo un pie en el asfalto me aborda un señor, vendedor de lotería o de cupones, -no lo sé-. La verdad es que no suelo jugar; no compro y por lo tanto no le presté atención. Eso sí, le contesté: buenos días, no, muchas gracias. Cierro el coche, me dispongo a continuar cuando escucho la respuesta de éste: "Metro y medio".
Qué empoderamiento me entró, ¡oiga!. Me había concedido la gracia de aumentarme, no sólo el tamaño, sino que me convirtió en la dama de diamantes. Un diamante que él quiso dejar en carbón. Acto seguido, en el juego de la vida, apareció la dama de picas, rebelde, guerrera e irreverente. - decidí dejar lo correcto por lo justo-. Al final, ganó la dama de corazones, esa que solo  aparece en las distancias cortas.


Olivia Falcón
Derechos Reservados®

No hay comentarios:

Publicar un comentario