jueves, 22 de agosto de 2019


Sin título
Pastel.
50 x 65 cm
Alumna: Ángeles Marí.



Sin título.
Óleo
70 x 85 cm
Alumno: Tomás Espino.



Reto: Un especial de la Familia Ulises en el TBO, un carrete de cuerda, letras gigantes y un llavero con muchas llaves..


Hace días que nuestra Isla arde. El  fuego, cada vez, se acercaba más al hogar. Veía, desde el balcón, el humo y las llamas devorándolo todo a pocos kms de distancia. Con sólo saltar de un barranco a otro lo hubiese tenido en la misma puerta. No ha sucedido así. El viento, La Providencia, ( El farol que alumbra e ilumina el camino), han hecho que esta vez no toque. En otro orden de cosas está catástrofe coincidió con mi cumpleaños y el día de la Insurgencia Cultural en honor a Federico García Lorca. A él le obligaron a cerrar sus ojos, mientras yo, años más tarde, en el mismo día y mes abría los míos. Hay sentimientos encontrados en mí. Por un lado estoy contenta, El Municipio en el que resido ha estado escapando del desastre; nadie ha tenido que abandonar su casa con un llavero con muchas llaves, ningún niño ha tenido que dejar atrás su especial de la Familia Ulises en TBO. Mis vecinos, ni yo, hemos tenido que usar un carrete de  cuerdas para socorrer a nadie, ni a nuestras mascotas. Pero, por otro lado, estoy desolada porque otros sí han tenido que hacerlo. Dejarlo todo; apenas con lo puesto y salir pitando; dejando atrás toda su vida de trabajo y emociones para salvaguardar su integridad física.
El pueblo canario, hoy, es el verde. El verde de los bosques, el verde de la solidaridad, el verde de la esperanza.
Mientras escucho los motores de los hidroaviones, sobrevolando la azotea de casa, escribo con letras grandes: 
¡GRACIAS, GRACIAS. HÉROES!.


Olivia Falcón
Derechos Reservados®

No hay comentarios:

Publicar un comentario