domingo, 22 de abril de 2018

Penetraciones conmovedoras de Marcos Rivero Mentado.



Isla, así se llama por imperativo maternal, nació en el año 1.936 en la isla de San Borondón. Eso le contaba su madre desde muy pequeña para alejarla del hambre y los horrores de la guerra, y que tuvieron que abandonarla, precipitadamente, porque era el ciclo en que le tocaba desaparecer. Siempre ha estado fascinada por la historia, para muchos leyenda de la tierra en la que, por primera vez, vertió una lágrima; buscaba periódicos, revistas especializadas, artículos en los que se hablara de sus orígenes.

Después de 83 años había visto una noticia donde se comentaba un nuevo avistamiento. Dejó todos sus asuntos resueltos, el papeleo en orden, le dio las llaves de su casa en Rusia a Katrina, la vecina, pues ésta  había perdido la suya,- total ella no tenía descendencia y no pensaba volver-.

La vecina, para ella una hermana, cumplió su deseo de ser enterrada con la única foto que conservaba de los restos del que fuera su domicilio familiar. Y allí estaba, como una Escarlata O´hara, delante de los escalones que daban acceso a su hogar. De bienvenida dos rosas marchitas y una pared en la que colgaba un cuadro en miniatura representando a dos canarios.

 
Olivia Falcón
Derechos Reservados®

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario