Dentro del 4º Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en Las Palmas de Gran Canaria, en el Museo Poeta Domingo Rivero el 07-03-2014. Celebrado por el Centro Canario de Estudios Caribeños- El atlántico- y el Taller de Poesía "Espejo de Paciencia".
Anoche se escucharon los acordes de la guitarra y la voz de Dacyl Santana junto a las poetas invitadas en este acto, que acompañaron a las integrantes femeninas del Taller de Poesía "Espejo de Paciencia". Una entrañable velada compartida por todas las participantes y asistentes en el marco siempre cálido, lleno de música, poesía, pintura que se respira en el Museo Poeta Domingo Rivero. Espacio dirigido por su nieto D. José Rivero. Abrieron el acto las palabras de Elva Ramírez Brandon, (escultora, ceramista, pintora, miembro de la Junta directiva del Centro Canario de Estudios Caribeños- El Atlántico). Como maestra de ceremonias contamos con Isabel Santervaz ( poeta y escritora de literatura infantil, integrante del Taller de Poesía " Espejo de Paciencia"). Cerrando el evento Juan Francisco González Díaz, ( poeta, narrador, Psicoanalista, promotor cultural, Presidente del Centro Canario de Estudios Caribeños- El Atlántico- coordinador de los Talleres de Poesía " Espejo de Paciencia" y "Dulce María Loynaz" de Las Palmas de Gran Canaria). Dando a conocer al final del recital, los nombres y poemas seleccionados en la II Convocatoria de Poesía Erótica. Canarias 2014.
La relación de poetas invitadas es:
Irma Ariola Medina Cuevas
Teca Barreiro
Teresa Delgado Duque
Inma Flores
Sara Godoy
Isabel Guerra
Evelyn de Lezcano
Teresa Iturriaga Sosa
Dunia Sánchez Padrón.
Integrantes femeninas del Taller:
Beatriz Astudillo
Olga Cabrera Negrín
Olivia Falcón
Ana María Martín González
Pino Lorenzo López
María José Vidal Prado
Isabel Santervaz.
Espero no se me haya escapado ninguna. Si es así ruego me disculpen y me lo hagan saber.
Mi poema recitado en este encuentro.
Jamás
ha estado en Langley.
Jamás
ha oído hablar de Quántico.
Aún así
está entrenada,
detecta al vuelo
los síntomas.
Antes
del primer golpe.
Autora:Olivia Falcón,
Derechos Reservados®
Precioso poema, y real como la vida misma. Si estamos atentas... siempre hay algo que nos indica dónde no debemos entrar, ni de puntillas... Un abrazo.
ResponderEliminar