viernes, 26 de octubre de 2012

OPINION

Buenas noches a todos.
Hoy no voy a poner un poema sino que comentaré el último libro que he leído, y como no tengo  otra valoración para hacerlo, lo haré desde mi humilde punto de vista como lectora.
Se titula: " DEl AMOR Y LAS PASIONES " de la escritora y poeta canaria Rosario Valcárcel. Pionera del  género erótico en Las Palmas De Gran Canaria. Siendo éste que nos ocupa,  el primero de una trilogía.
Consta de catorce historias con ilustraciones en el interior de Francisco Lezcano Lezcano y prólogo de Luis León Barreto.
 Entrando ya en materia les diré que en líneas generales es un libro interesante y ameno para leer. 
Caracterizado por un lenguaje sutil y poético pero facilmente entendible, desprovisto de toda vulgaridad.
El nexo de unión entre las catorce historias es la sensualidad. Entendida  y vista a través  de los ojos y percepciones de una mujer . Una sensualidad que hace hincapié en  la profundidad de los sentidos, en las sensaciones más que en el hecho carnal en sí.
Catorce relatos que te transportan a otras tantas situaciones actuales y de todos los tiempos.
Vividas por personajes de diversas edades, condición sociocultural, color e inclinación sexual. A través de los cuales te adentras en  el universo sensorial de las relaciones humanas.
 En definitiva, he disfrutado con la lectura  y lo recomiendo.


 
 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Olivia. Me ha causado una enorme alegría leer estas líneas, escritas por ti, sobre mi libro "Sexo corazón y vida". Gracias por la lectura, por la recomendación. Y ahora a leer el segundo "El séptimo cielo" jajajajaja

    Siempre mi abrazo apretado.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Olivia por tu trabajo y por darnos a conocer tus comentarios y opiniones. Sigue siempre con tus inquietudes creadoras y con tu entusiasmo.
    Un abrazo. Berbel

    ResponderEliminar